Publicado

marzo 2014

Autor

Jeukendrup AE, Randell R.

Inscribirse al boletín

SSE #86

SSE #86: El golpe de calor en el deporte: Causas, prevención y tratamiento

El golpe de calor es causado típicamente por una combinación de factores ambientales, físicos y de comportamiento. El Dr. Eichner resume las causas que contribuyen a este padecimiento, su tratamiento y también las medidas de prevención para proteger a los atletas. El golpe de calor es muy peligroso. La prevención de esta enfermedad involucra aclimatación, hidratación, llevar un ritmo determinado, enfriamiento y vigilancia. Es importante reconocer los síntomas iniciales y aportar un tratamiento rápido y efectivo. La principal prioridad es enfriar al atleta antes de transportarlo a urgencias. Esto puede salvar vidas.

E. Randy Eichner, M.D.

septiembre 2006

Temas: HIDRATACIÓN

SSE #82

SSE #82: Optimizando la salud ósea: Impacto de la nutrición, el ejercicio y las hormonas

La osteoporosis es una enfermedad prevenible, pero el hecho es que muy pocos Americanos (hombres y mujeres) consumen suficiente calcio o se ejercitan lo suficiente para prevenirla. Todos deberíamos de intentar aumentar la mayor cantidad de masa ósea cerca de los 30 años de edad e intentar reducir la tasa de pérdida después de esta edad. En este artículo escrito por la Dra. Susan Bloomfield, se revisan temas de las últimas investigaciones en osteoporosis, ejercicio para aumentar la mayor cantidad de masa ósea y el papel del consumo de calcio.

Susan A. Bloomfield, Ph.D.

agosto 2006

Temas: FUNCIÓN INMUNITARIA Y ESTRÉS OXIDATIVO

SSE #77

SSE #77: Nutrición para niños y adolescentes atletas

El Dr. Oded Bar-Or discute en este artículo las diferencias fisiológicas entre niños, adolescentes y adultos. En el artículo y en el suplemento se proporcionan requerimientos de proteína, líquidos y electrolitos y recomendaciones para una óptima nutrición.

Oded Bar-Or, M.D.

agosto 2006

Temas: FUNCIÓN INMUNITARIA Y ESTRÉS OXIDATIVO, DIETA GENERAL

SSE #51

SSE #51: Respuesta de los niños al ejercicio en climas fríos: Implicaciones para la salud

El ejercicio y el calor del medio ambiente provocan en conjunto el estrés por calor. Su efecto sinérgico, cuando es excesivo, puede perjudicar el rendimiento físico y cognitivo, causando hipertermia y puede ser dañino para el bienestar y la salud del niño. En contraste, cuando el cuerpo se expone a un ambiente frío, la termogénesis inducida por el ejercicio ayudará a evitar el enfriamiento excesivo del organismo. Por lo tanto, es más probable que la hipotermia (temperatura corporal central de 35ºC o menos) ocurra durante el reposo que durante el ejercicio.

Oded Bar-Or, M.D.

mayo 2006

Temas: FUNCIÓN INMUNITARIA Y ESTRÉS OXIDATIVO, HIDRATACIÓN

SSE #49

SSE #49: Las respuestas de los niños ante el ejercicio en climas calurosos: Implicaciones para el rendimiento y la salud

Las respuestas fisiológicas de los niños ante el ejercicio son generalmente similares a las delos adultos, pero existen algunas diferencias relacionadas con la edad y la maduración en sus respuestas. Por ejemplo, los niños responden a la combinación de presiones del ejercicioy el calor climático de manera distinta a como lo hacen los adultos.

SSE #44

6
7
Regístrate para recibir noticias de GSSI

Recibe las últimas noticias y novedades.

Por favor, llene el formulario y envíelo para inscribirse en el Boletín informativo del GSSI por correo electrónico.