NUESTRO EQUIPO

Ryan Nuccio, MS, RD, CSSD, LDN

Científico Senior

RESPONSABILIDADES:

Investigación en Nutrición y Fisiología del Ejercicio y apoyo en la Evaluación de Atletas

INTEGRANTE DEL EQUIPO GSSI DESDE:

2011

ÁREA DE EXPERIENCIA:

Nutrición

EDUCACIÓN:

Licenciatura en Alimentos, Nutrición y Dietética, Universidad Estatal de Illinois; Maestría en Educación Nutricional, Universidad Rosalind Franklin.

ANTECEDENTES EN EL DEPORTE:

Actualmente disfruta del levantamiento de pesas, atletismo, ciclismo y canotaje.

ANTECEDENTES CIENTÍFICOS: Ryan Nuccio es Dietista Registrado que trabaja con el equipo de investigación de GSSI en Barrington, IL. Como parte del equipo de investigación, Ryan ayuda con la recolección de datos durante los ensayos de investigación clínica. Además, dirige el archivo de literatura científica para el equipo GSSI, y participa en la revisión de escritos científicos de varios temas relacionados con nutrición. También proporciona soporte y conocimiento nutricional a los equipos multidisciplinarios dentro de PepsiCo. Su principal interés en el área de la nutrición incluye el impacto de los componentes de la dieta aislados sobre el rendimiento en el ejercicio y la salud, los requerimientos nutricionales para los diferentes esfuerzos deportivos y la influencia de varios alimentos sobre la función neurocognitiva. 

Ryan terminó su Licenciatura en Nutrición, Dietética y Alimentos en la Universidad del Estado de Illinois. Realizó prácticas dietéticas en la Universidad Loyola Chicago y obtuvo su licencia como RD inmediatamente después. Ryan asistió a la escuela de posgrado en la Universidad Rosalind Franklin, donde obtuvo su Maestría en Ciencias en Educación Nutricional.

En su tiempo libre, a Ryan le gusta ir a nuevos restaurantes, tocar el piano, viajar y pasar tiempo con su familia y amigos.