ACERCA DEL GSSI

Fundado en 1985, el Gatorade Sports Science Institute (Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte; GSSI) está comprometido en ayudar a los atletas a optimizar su salud y rendimiento a través de la investigación y educación en la ciencia de la hidratación y nutrición.

Los científicos del GSSI estudian los efectos de la nutrición en el cuerpo humano antes, durante y después del ejercicio. Por más de dos décadas, cientos de atletas amateur, élite y profesionales han participado en las evaluaciones con el GSSI y en estudios de investigación de universidades asociadas alrededor del mundo. El laboratorio principal del GSSI, los laboratorios móviles y satélites y las pruebas en campo permiten al GSSI realizar investigaciones de vanguardia con el objetivo de aportar a los atletas recomendaciones y productos que les ayuden en su rendimiento y a alcanzar sus metas.

LABORATORIOS SATÉLITE
Además de los laboratorios de Barrington de fisiología, bioquímica, composición corporal y rendimiento en el ejercicio, el GSSI también abrió su primer laboratorio satélite en las Academias de IMG en Bradenton, Florida en 2011. El objetivo de este lugar es servir a un amplio espectro de atletas y tener acceso regular a dichos atletas en el campo de juego. El laboratorio del IMG estudia el efecto del clima caluroso en numerosos deportes como fútbol americano, soccer, tenis y golf.

Los laboratorios satélite se utilizarán para propósitos de investigación así como centros de servicio de ciencia deportiva para los atletas. El GSSI ha trabajado globalmente con cientos de atletas amateur, élite y profesionales incluyendo aquellos atletas de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Liga Mayor de Béisbol (MLB), Asociación Nacional de Básquetbol (NBA), Liga Mayor de Fútbol Soccer (MLS), NASCAR, Asociación Femenil de Tenis (WTA), Corporación Mundial de Triatlón (Ironman), Fútbol Americano Colegial de la NCAA y atletas internacionales profesionales de fútbol soccer, básquetbol, cricket, gimnasia, bádminton, equipos de hockey sobre pasto, entre otros, para evaluar los efectos de la nutrición deportiva e hidratación en el rendimiento.

COLABORACIONES CON UNIVERSIDADES 
El GSSI colabora con universidades e investigadores alrededor del mundo para llevar a cabo investigación en ciencias del ejercicio y nutrición deportiva. El Instituto es reconocido internacionalmente por su investigación y ofertas de educación, que sirven a cerca de 100,000 suscriptores en más de 145 países. Además, se han otorgado más de 100 Becas de Investigación a Estudiantes para investigadores y estudiantes graduados a través de Norteamérica, Latinoamérica, Australia, Asia y Europa apoyando la investigación en una gran variedad de áreas.

EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN Y GSSIWEB.ORG
El trabajo del GSSI en el campo se extiende más allá del verdadero campo de juego. Los científicos del GSSI generan programas educativos y materiales para la educación continua de los atletas, sus influenciadores y miembros de la comunidad de ciencia deportiva. El sitio de internet del Instituto es el espacio de los materiales educativos, noticias de investigación y varias fuentes que puede usar el personal de salud para su trabajo con los atletas.

El Gatorade Sports Science Institute (Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte; GSSI) tiene una larga historia en la investigación en ciencias del deporte, educación y evaluación de atletas para ayudarles a sacar el mayor provecho de sus cuerpos. El Laboratorio Gatorade de Fisiología del Ejercicio fue fundado en 1985 por el Dr. Robert Murray como parte de la instalación del Quaker Oats R&D en Barrington, IL. La expansión al Instituto de Ciencias del Deporte se llevó a cabo poco después en 1988 con los objetivos de expandir el conocimiento y compartir la información en nutrición deportiva y ciencias del ejercicio para mejorar el rendimiento y el bienestar de los atletas. La clave para el desarrollo del GSSI fueron las colaboraciones con los principales investigadores de la Universidad Estatal de Ohio, la Universidad de Yale, la Universidad de Texas y la Universidad de Iowa. Como el GSSI siguió creciendo, se establecieron colaboraciones con los principales investigadores e influenciadores clave en el mundo, ayudando a cumplir con la misión de fomentar la investigación y educación en el campo.

INVESTIGACIÓN
En Barrington, el equipo de científicos del GSSI estudió los efectos del ejercicio, el medio ambiente y la nutrición sobre el cuerpo humano, utilizando la última tecnología científica y equipo en los laboratorios de fisiología, bioquímica y respuesta sensorial al ejercicio. A lo largo de los años, las instalaciones se han modernizado para incluir en el laboratorio un espacio específico para el rendimiento en el ejercicio, la composición corporal, el metabolismo y la fisiología gastrointestinal. Los resultados del programa de investigación han ayudado a impulsar formulaciones superiores tanto en el sabor como en la funcionalidad, se han presentado en conferencias científicas y han sido publicados en revistas científicas revisadas por consejos editores. En esta página web se puede encontrar una lista completa de las publicaciones en revistas científicas.

Más allá de las paredes del laboratorio de Barrington, el GSSI ha apoyado a la comunidad científica y ha ayudado a realizar más investigación en el campo mediante el financiamiento de diversos estudios de investigación externos en universidades de todo el mundo. Parte de dicho financiamiento incluye el mantenimiento de un programa anual competitivo de becas para estudiantes. Se han financiado más de 300 proyectos estudiantiles y actualmente el programa continúa.

Además de fomentar el conocimiento a través de investigaciones clínicas en el laboratorio, el GSSI se asoció con entrenadores deportivos, médicos y otros influenciadores clave para establecer el Programa de Evaluación en el Campo, el cual funcionó desde 1999 hasta 2006. El objetivo de este programa fue principalmente entender las implicaciones de las pérdidas de líquido y electrolitos sobre la termorregulación, el rendimiento y los calambres musculares. Se evaluaron a los atletas en el campo de juego (su laboratorio de la vida real) para la recolección de datos en tiempo real y para proporcionarles la experiencia de aprender acerca de sus necesidades individuales de hidratación. Este programa fue el precursor del actual programa de evaluación y servicio al atleta, el cual proporciona información a los deportistas acerca de sus necesidades fisiológicas, de hidratación y nutrición deportiva.

EDUCACIÓN Y DIFUSIÓN

La generación de nuevos conocimientos es sólo tan beneficiosa como la habilidad de traducir y compartir dicha información de una manera significativa. Por lo tanto, la segunda parte de la misión ha sido compartir el conocimiento, educando a influenciadores y profesionales de la salud y el ejercicio en el área de la ciencia y nutrición deportiva. Como resultado, el GSSI fue una de las primeras organizaciones en proporcionar una sólida biblioteca de materiales de enseñanza incluyendo recomendaciones y folletos, carteles, boletines electrónicos, artículos de Sports Science Exchange (SSE) y manuales de estrategias para el rendimiento, estableciendo al Instituto como un recurso de consulta. El primer SSE se publicó en 1988 y la página web del GSSI fue lanzada en 1996; actualmente continúa la generación de nueva información y herramientas.

GSSI también se asocia con organizaciones profesionales como el Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM por sus siglas en inglés), con el que se estableció una alianza en 1989 y con el Colegio Europeo de Ciencias del Deporte, la cual empezó en 2012. Como parte de dicha colaboración, GSSI mantiene una presencia significativa en sus congresos anuales para apoyar a la comunidad de las ciencias del deporte.

CONSEJOS ASESORES
Como parte del desarrollo y crecimiento continuo, GSSI fue asesorado por varios consejos de los principales investigadores y profesionales, quienes proporcionaron orientación e información en los temas de investigación más relevantes para la misión del GSSI y ofrecieron dirigir propuestas educativas en el futuro. A partir de 1987 estos miembros de los consejos y otros invitados participaron en las Conferencias de Verano del GSSI, cuyos resultados se publican en la serie de libros "Perspectives in Exercise Science and Sports Medicine" (Perspectivas en Ciencias del Ejercicio y Medicina del Deporte; Cooper Publishing Group, 1988-99). Esta serie de 12 volúmenes está enfocada a promover la educación de kinesiólogos, entrenadores, fisiólogos del ejercicio y deportistas, así como promover el avance de la investigación científica. La serie de Perspectivas cubre temas como el combustible para el rendimiento deportivo, hidratación, ayudas ergogénicas, problemas cardiovasculares y otros problemas de salud en atletas, función inmune, sobreentrenamiento y recuperación de una lesión.

GSSI ACTUALMENTE 

GSSI fue dirigido por el Dr. Asker Jeukendrup, un investigador de renombre y triatleta, del 2011 al 2014. Actualmente, bajo la dirección del Dr. James Carter, GSSI continúa construyendo su historia en investigación y educación, así como aumentando los servicios proporcionados directamente al atleta. Como parte de nuestro esfuerzo continuo por brindar un servicio de vanguardia a nuestros atletas e influenciadores, el Gatorade Sports Science Institute (GSSI) continúa expandiendo su alcance global y de experiencia. Como resultado, GSSI se ha expandido más allá de Barrington a las locaciones de las Academias IMG en Bradenton, FL (2011) y en el Reino Unido donde el personal de GSSI pasa tiempo trabajando dentro de los entornos de los atletas. GSSI también mantiene relaciones con los principales investigadores y profesionales en las ciencias del deporte, y varios de ellos asesoran al equipo como parte del Panel de Expertos GSSI. A través de la sede en Barrington y las locaciones satélite globales, el objetivo del GSSI continúa siendo el mismo de siempre - ayudar a los atletas a mejorar su salud y rendimiento a través de la investigación, educación y servicio en la ciencia de la hidratación y nutrición.