NUESTRO EQUIPO

Luhrs headshot

Kevin Luhrs MS, RD, CSCS

Científico Principal Asociado

RESPONSABILIDADES:

Líder del equipo de servicio al atleta del GSSI y soporte para las pruebas de rendimiento deportivo del GSSI en la Academia IMG (AIMG)

INTEGRANTE DEL EQUIPO GSSI DESDE:

2019

ÁREA DE EXPERIENCIA:

Nutrición deportiva, Fuerza y acondicionamiento, Composición corporal, Educación a los atletas

EDUCACIÓN:

Licenciatura en la Universidad de Nebraska (Ciencias de la Nutrición y Dietética), Maestría en la Universidad de Concordia-Chicago (Ciencias aplicadas al Ejercicio), doctorando en la Universidad de Concordia-Chicago (Salud y Rendimiento Humano).

ANTECEDENTES EN EL DEPORTE:

Kevin jugó futbol en la universidad y también participó en los equipos de futbol, baloncesto y pista de su bachillerato. Después de la universidad, Kevin participó en fisicoculturismo, levantamiento de pesas, triatlón “sprint” y maratón y actualmente entrena fuerza de forma recreativa.

ANTECEDENTES CIENTÍFICOS:

Kevin es Científico Principal Asociado en el laboratorio satélite del GSSI en la Academia IMG en Bradenton, Florida. Su responsabilidad principal incluye el liderazgo del equipo de servicio al atleta del GSSI. Kevin obtuvo su título universitario en la Universidad de Nebraska en Ciencias de la Nutrición y Dietética mientras jugó futbol como liniero defensivo para los “Cornhuskers”. Después realizó su internado en dietética en el Sistema de Salud Baptista en San Antonio, Texas, antes de convertirse en nutricionista certificado (RD, por sus siglas en inglés) en el 2009.  Poco tiempo después de regresar a Nebraska para trabajar como RD voluntario para el futbol americano, Kevin se convirtió en Nutricionista del Equipo y Entrenador de Fuerza Asistente para los Bucaneros de Tampa Bay en el 2010. Trabajó de cerca con los jugadores, entrenadores y apoyó al personal mientras fue pionero del primer programa de nutrición deportiva de los Bucaneros durante 9 temporadas. Con los Bucaneros, sus tareas incluían la coordinación de todas las comidas y bocadillos para los jugadores en casa y durante los viajes, instruir a los jugadores sobre qué comer con base en sus metas y tiempos de ingesta para el óptimo rendimiento y recuperación en la competencia, se involucró fuertemente con las estrategias de hidratación. Un gran enfoque de la investigación de Kevin durante este tiempo fue la posible correlación de la composición corporal y el riesgo de lesión en el jugador. También se desempeñó como uno de los RD líderes para la NFL y trabajó diligentemente con la NFL y NFLPA en las enmiendas de acuerdo colectivo (CBA, por sus siglas en inglés). También durante este tiempo, obtuvo su título de Maestría en Ciencias Aplicadas al Ejercicio en la Universidad de Concordia-Chicago. Fuera del trabajo, a Kevin le gusta pasar tiempo con su esposa, ir al cine, viajar y levantar pesas.