NUESTRO EQUIPO

Jon-Kyle Davis PhD, CSCS,*D

Científico principal asociado

RESPONSABILIDADES:

Recuperación y Tecnología

INTEGRANTE DEL EQUIPO GSSI DESDE:

2013

ÁREA DE EXPERIENCIA:

Termorregulación, hidratación, cafeína

EDUCACIÓN:

Licenciatura y Maestría en Ciencias del Ejercicio en la Universidad del Oeste de Kentucky, y Doctorado en Rendimiento Humano (PhD) en la Universidad de Alabama.

ANTECEDENTES EN EL DEPORTE:

Fue jugador de béisbol a nivel colegial, entrenador de béisbol, carrera a campo traviesa y de pista y campo a nivel bachillerato, actualmente le agrada correr y levantar pesas. 

ANTECEDENTES CIENTÍFICOS: 

John-Kyle Davis es un científico del ejercicio en GSSI con responsabilidades primarias en la recuperación y la tecnología. Antes de unirse al GSSI, Jon-Kyle fue profesor asistente en la Texas A&M University-Commerce por un año y en la Universidad de Montevallo por más de 3 años. Durante su periodo en el mundo académico fue profesor de diversos cursos en las áreas de nutrición y fisiología clínica y aplicada. Ha realizado investigaciones en las áreas de termorregulación, hidratación y cafeína, y ha publicado tanto en revistas científicas nacionales como internacionales. Originario de Hopkinsville, Kentucky, Jon-Kyle obtuvo su Licenciatura y Maestría en Ciencias del Ejercicio en la Universidad del Oeste de Kentucky. Mientras estuvo en el oeste de Kentucky, trabajó en el área de fuerza y acondicionamiento con una variedad de atletas de deportes individuales y de equipo. En 2009 se graduó con un doctorado de la Universidad de Alabama en Rendimiento Humano. Está certificado por la Asociación Nacional de Fuerza y Acondicionamiento de Estados Unidos con distinción (CSCS*D) y por el Colegio Americano de Medicina del Deporte (HFS).