NUESTRO EQUIPO

EricFreese-B&W-5x7

Eric Freese MS PhD

Científico Principal

RESPONSABILIDADES:

Líder del laboratorio satélite GSSI en Frisco, Texas

INTEGRANTE DEL EQUIPO GSSI DESDE:

2018

ÁREA DE EXPERIENCIA:

Fisiología del Ejercicio, entrenamiento interválico de alta intensidad, metabolismo de lípidos postprandial, suplementación de fitonutrientes.

EDUCACIÓN:

Licenciatura en Kinesiología, Universidad de Illinois; Maestría en Fisiología del Ejercicio, Universidad de Georgia; Doctorado en Fisiología del Ejercicio, Universidad de Georgia.

ANTECEDENTES EN EL DEPORTE:

Practicó varios deportes en el bachillerato (beisbol, baloncesto, golf); actualmente golfista amateur de alto nivel; le gusta el levantamiento de pesas y el entrenamiento interválico de alta intensidad.

ANTECEDENTES CIENTÍFICOS:

Eric es Científico Principal y líder del laboratorio satélite de GSSI en Baylor, Scott y Centro de Rendimiento Deportivo en Frisco, Texas. Inaugurado en 2018, el laboratorio satélite apoya en general la estrategia de GSSI sirviendo como laboratorio y como centro de pruebas de campo para responder preguntas específicas del deporte respecto a hidratación y nutrición deportiva, mientras que brinda educación y servicio a atletas jóvenes y elite. Obtuvo el grado de maestría y doctorado en Fisiología del Ejercicio en la Universidad de Georgia. Eric se unió a GSSI en 2018, pero trabajó previamente en PepsiCo durante tres años y medio con el equipo de Ciencias de la Nutrición. Allí, respaldó la implementación de estrategias de nutrición para PepsiCo, desarrolló guías de productos, apoyó en actividades de determinación de ingredientes y tradujo la ciencia de la nutrición. Sus antecedentes de investigación van desde la evaluación de las respuestas metabólicas y fisiológicas al entrenamiento interválico de alta intensidad hasta los supuestos beneficios fisiológicos y mentales de la suplementación con fitonutrientes. Sus intereses se centran en optimizar el periodo de recuperación con el fin de mejorar las capacidades del rendimiento. Actualmente, disfruta estar activo con su esposa, jugar golf, hacer levantamiento olímpico y ejercicio interválico de alta intensidad.