NUESTRO EQUIPO

Corey Ungaro, MS

Científico Senior

RESPONSABILIDADES:

Investigación en Nutrición y Fisiología del Ejercicio, Bioquímica

INTEGRANTE DEL EQUIPO GSSI DESDE:

2011

ÁREA DE EXPERIENCIA:

Bioquímica y Ciencia Química

EDUCACIÓN:

Licenciatura en Biología en la Universidad de Augustana. Maestría en Química y Biotecnología en la Universidad Roosevelt.

ANTECEDENTES EN EL DEPORTE:

Jugó 4 años de titular en fútbol americano en Augustana como corredor, regresador de patada de despeje y regresador de patada. Fue seleccionado como corredor (running back; RB) de toda la conferencia y del Equipo Universitario de RB Estrella de Estados Unidos. Corrió los 100m, 200m y 4x400m para el equipo de atletismo de Augustana.

ANTECEDENTES CIENTÍFICOS: Corey Ungaro es bioquímico en el Gatorade Sports Science Institute (GSSI). Se unió al GSSI en abril del 2011 como soporte del grupo de investigación de operaciones. Corey es responsable de coordinar los protocolos de bioquímica, del manejo de muestras bioquímicas y del análisis bioquímico para las operaciones de investigación, educación y evaluación de atletas de equipos. También es miembro del Equipo Especial de Tecnología del GSSI. Corey creció en Wonder Lake, Illinois y asistió a la Escuela Preparatoria Woodstock, donde fue capitán de tres equipos: fútbol americano, lucha libre y atletismo, y recibió el Premio al Atleta del Año en su último año. Fue lo suficientemente afortunado para continuar participando en fútbol americano y atletismo mientras estudió su Licenciatura en Biología en la Universidad de Augustana. Después se fue a la Universidad Roosevelt para obtener su Maestría en Química y Biotecnología; con su tesis de posgrado se concentró en los efectos del compuesto resveratrol sobre la señalización de la muerte celular en las células del cáncer colorectal. En su tiempo libre, a Corey le gusta correr en competencias de 5k y 10k, tocar la guitarra y participar en deportes de equipo.