Impacto del ejercicio prolongado en el calor y suplementación de carbohidratos sobre el rendimiento de una tarea en ambiente virtual.

Publicado

febrero 2008

Inscribirse al boletín

RESUMEN

PROPÓSITO: El propósito de esta investigación fue el determinar si el rendimiento de una tarea en un ambiente virtual (VE) está influenciado por el ejercicio en el calor y la suplementación con carbohidratos.

MÉTODOS: Diez hombres realizaron cuatro pruebas de ejercicio hasta la fatiga. Durante cada prueba, los sujetos pedalearon a una carga submáxima. Los sujetos se ejercitaron en un ambiente normal (NORM) y en un ambiente caluroso en diferentes ocasiones. Durante el ejercicio, los sujetos bebieron 10 mL x kg(-1) x hora(-1) de peso corporal de una bebida con 6% de carbohidratos (CHO) o un placebo. Los sujetos completaron la tarea en VE antes, durante el ejercicio y después de la fatiga.

RESULTADOS: Tuvieron más fallas durante el ejercicio mientras consumían el placebo que con CHO. La prueba de CHO NORM tuvo menos fallas en la fatiga. Hubo más mortandad durante el ejercicio en NORM CHO.

CONCLUSIONES: El rendimiento en una tarea en VE estuvo influenciada negativamente por el ejercicio prolongado y el estrés por calor. La suplementación con CHO puede tener un impacto positivo sobre el rendimiento de la tarea en VE después del ejercicio prolongado.

Mil Med 2008; 173:187-192