NUESTRO EQUIPO

GSSI wall

Sarah Stinman MS

Científica

RESPONSABILIDADES:

Servicio al atleta y educación

INTEGRANTE DEL EQUIPO GSSI DESDE:

2020

ÁREA DE EXPERIENCIA:

Fisiología del ejercicio

EDUCACIÓN:

Licenciatura en la Universidad de Oregon (Fisiología Humana), MS Universidad de Miami (Kinesiología, Ciencias del Ejercicio)

ANTECEDENTES EN EL DEPORTE:

Sarah creció como una patinadora artística competitiva, fue su principal deporte durante 13 años. Ahora disfruta de correr distancia, así como una variedad de actividades como senderismo, esquí y yoga.

ANTECEDENTES CIENTÍFICOS:

Sarah es una científica con antecedentes en fisiología del ejercicio.  Obtuvo su título de Licenciatura en Fisiología Humana de la Universidad de Oregon, en donde participó en un estudio de altitud  y aclimatación en Bolivia. Esa experiencia hizo que se interesara en el rendimiento humano e investigación. Recibió su título de Maestría en Kinesiología, Ciencias del Ejercicio de la Universidad de Miami. Su línea de investigación se ha enfocado en entrenamiento hipóxico y cambios cardiovasculares, metabólicos y de percepción en distintos protocolos de entrenamiento. Antes del GSSI, Sarah fue analista de pruebas de desgaste para ropa de running y entrenamiento femenino y sujetadores deportivos de Nike. A Sarah le apasiona servir a los atletas y ayudarlos a lograr sus objetivos.