NUESTRO EQUIPO

Kelly Barnes MS, CPT

Científica Senior

RESPONSABILIDADES:

Investigación en Nutrición y Fisiología del Ejercicio y apoyo en la Evaluación de Atletas

INTEGRANTE DEL EQUIPO GSSI DESDE:

2011

ÁREA DE EXPERIENCIA:

Fisiología del Ejercicio

EDUCACIÓN:

Licenciatura en Psicología de la Salud en la Universidad del Sur de Illinois, Maestría en Fisiología Clínica del Ejercicio en la Universidad Benedictine.

ANTECEDENTES EN EL DEPORTE:

Kelly es entrenadora personal certificada por el Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM). Le gusta practicar carreras de larga distancia y ciclismo. Ha competido en el Maratón de Chicago y en diversos triatlones, hasta ahora.

ANTECEDENTES CIENTÍFICOS: Kelly Barnes es Fisióloga Clínica del Ejercicio que se dedica a la investigación y a la evaluación de equipos de atletas. Actualmente, Kelly se encarga de las actividades que se realizan día con día en los estudios de investigación que se llevan a cabo en las instalaciones del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI) en Barrington, IL. En cuanto al área de investigación, trabaja con los directores científicos para desarrollar y mantener los documentos de estudio así como en la recopilación y organización de datos; también es responsable del reclutamiento, organización y manejo de los atletas que se evalúan en dicha instalación. Kelly también da soporte en los programas de evaluación de atletas, tanto internos como en las pruebas de campo de atletas élite. Kelly obtuvo el grado de Licenciada en Psicología de la Salud de la Universidad del Sur de Illinois Carbondale, después estudió Fisiología del Ejercicio en la Universidad de Illinois en Chicago, y finalmente hizo su maestría en Fisiología Clínica del Ejercicio en la Universidad Benedictine.