NUESTRO EQUIPO

GSSI wall

Jonathan Oliver PhD, CSCS*D

Científico Principal

RESPONSABILIDADES:

Dirección/administración del sitio satélite de EUA en Bradenton, Florida (IMG)

INTEGRANTE DEL EQUIPO GSSI DESDE:

2020

ÁREA DE EXPERIENCIA:

Fisiología del Ejercicio, Nutrición Deportiva & Metabolismo, Ciencias del Deporte y Deportes de Alto Rendimiento.

EDUCACIÓN:

Licenciatura en la Universidad del Norte de Texas (Ciencias de la Decisión), M.Ed. Universidad de Texas en Austin (Kinesiología), PhD Universidad de Texas A&M (Kinesiología)

ANTECEDENTES EN EL DEPORTE:

Jonathan practicó muchos deportes en el bachillerato; actualmente es levantador de pesas y practica entrenamiento interválico de alta intensidad; evita las carreras largas a toda costa. 

ANTECEDENTES CIENTÍFICOS: 

Jonathan completó su M.Ed. y PhD en la Universidad de Texas en Austin y en la Estación Universitaria de Texas A&M, TX; respectivamente. En Texas A&M trabajó en el renombrable laboratorio a nivel mundial de Nutrición Deportiva y Ejercicio. Además, trabajó en el Laboratorio de Fisiología del Ejercicio Aplicada bajo la dirección del Dr. Richard Kreider y el Dr. Stephen Crouse, en donde empezó a dirigir investigación en deportes de categoría elite y atletas tácticos (futbol y marinos). Terminando su PhD, completó el entrenamiento postdoctoral en la Universidad de Pittsburgh, trabajando en Virginia Beach en el Departamento de Defensa, otorgando mejora en el rendimiento y prevención de lesiones en los Operadores de Guerra Espacial Naval (SEALs). Inicialmente capacitado en análisis de datos y más tarde persiguiendo educación adicional en kinesiología, deportes de alto rendimiento e integración de la disciplinas que propician mejores resultados en el deporte y salud de los atletas, han sido estas el enfoque primario de su línea de investigación y aplicación. Mientras era profesor, en la Universidad Cristiana de Texas (TCU) construyó y estableció el Laboratorio de Ejercicio y Rendimiento Deportivo, el Grupo de Investigación de Conmoción Cerebral Deportiva y el Centro de Ciencias del Deporte en TCU, en donde se brindaban servicios de ciencias del deporte a los atletas de la universidad, asi como a las organizaciones profesionales selectas. Recientemente, Jonathan ocupó el puesto de Director Deportivo Asociado Senior de Alto Rendimiento en el ejército, en donde supervisó el entrenamiento deportivo, fuerza, acondicionamiento y nutrición para el rendimiento de 1,100 cadetes-atletas del ejército. Jonathan ha realizado algunos de los únicos estudios a gran escala en poblaciónes de atletas, así como los únicos ensayos clínicos a gran escala que investigan el efecto neuroprotector potencial de la suplementación nutricional. A lo largo de su carrera, ha publicado extensamente y es reconocido como orador a nivel internacional en todas las disciplinas del deporte. Jonathan mantiene citas académicas y de investigación.