NUESTRO EQUIPO

Lisa Heaton, MS, RD, CSSD

Científica Senior

RESPONSABILIDADES:

Educación

INTEGRANTE DEL EQUIPO GSSI DESDE:

2011

ÁREA DE EXPERIENCIA:

Nutrición y Rendimiento Deportivo, Hidratación, y Terapia Médica Nutricional

EDUCACIÓN:

Licenciatura en Alimentos, Dietética y Nutrición en la Universidad de Bradley, Maestría en Ciencias del Ejercicio en la Universidad de Houston.

ANTECEDENTES EN EL DEPORTE:

En la universidad jugó ultimate frisbee y estuvo en un club de softbol. Actualmente disfruta pasar el tiempo con su esposo, su hijo y su cachorro, así como correr, andar en bici, excursionismo, esquí con raquetas de nieve, golf, y cualquier otra cosa que la mantenga al aire libre.

ANTECEDENTES CIENTÍFICOS: Lisa ha trabajado en el campo de nutrición deportiva desde el 2007 y es Especialista Certificada en Dietética en el Deporte (CSSD) con interés particular en nutrición deportiva, recuperación, hidratación y rendimiento. Como nutricionista deportiva del Gatorade Sports Science Institute (GSSI), Lisa trabaja en educación nutricional y en la traducción de estudios de investigación, así como de apoyo en el programa de evaluación del atleta. Se unió al GSSI en febrero del 2011 después de trabajar como nutricionista deportiva en el Instituto Nacional de Salud y Rendimiento Atlético en Sioux Falls, SD. Lisa completó sus estudios universitarios en la Universidad de Bradley, donde obtuvo el grado de Licenciatura en Nutrición, Dietética y Alimentos. Terminó sus prácticas de dietética con la Universidad de Houston y continuó dentro de la universidad para obtener su grado de Maestría en Ciencias del Ejercicio. En julio del 2009, Lisa obtuvo su credencial como CSSD por la Comisión de Registro Dietético (CDR), el principal documento para nutricionistas deportivos.